INFORMACIÓN DEL
RAID

CATEGORÍAS

PRO

Categoría abierta exclusivamente a Fiat panda 4×2 y 4×4 hasta el año 2003 y Seat panda y Seat Marbella. La preparación es libre y sin límites siempre que se conserve la carrocería original.

EXPERIENCE

Categoría abierta a cualquier tipo de coche, prueba no competitiva que no realizará las zonas más complicadas del recorrido, en esta categoría te damos la posibilidad de seguir el raid de una manera más relajada sin los agobios de la competición pero disfrutando del ambiente de la prueba. Plazas limitadas.

INFORMACIÓN DEL RAID

En IRON PANDA RAID no entendemos un raid sin road book y por eso hemos diseñado un recorrido íntegramente con road book, pero también será necesario llevar uno o dos GPS el cual nos servirá para validar los controles de paso y waitpoins que habrá en cada etapa.
La categoría EXPERIENCE solo navegará con GPS.

Para nosotros la seguridad es una prioridad por eso equipamos cada coche con un localizador por satélite con el que sabremos en todo momento donde se encuentra cada vehículo.
Así como un equipo de asistencia y rescate en pista para poder solucionar cualquier contratiempo que pudiera surgir.
También llevamos un equipo médico propio además de un servicio de rescate, evacuación y repatriación en el caso que fuese necesario (obligatorio).

Contamos con 5 coches de asistencia rápida en pista y un camión asistencia que se montará cada día en la zona habilitada para la reparación de los vehículos, equipado con todo lo necesario para las reparaciones que pudiesen ser necesarias (elevador, grúa, herramientas, soldador, compresor, equipo hidráulico, etc. ) además de un equipo de
mecánicos que supervisarán todas las reparaciones con el fin de que cada mañana todos los coches puedan salir en las mejores condiciones posibles.

La organización lleva mecánicos para asesorar y ayudar en la reparación de los vehículos. La reparación de los vehículos la llevarán a cabo los pilotos y copilotos o quien ellos crean oportunos con el asesoramiento totalmente gratuito de nuestro equipo de mecánicos.
El camión de asistencia contará con materiales y recambios necesarios para la reparación de los vehículos además de habilitar un espacio para que los participantes puedan guardar el recambio que crean oportuno llevar, y así poder disfrutar de una navegación por arena lo más liviana posible imprescindible por los lugares por donde transcurre el raid.

PREPARACIÓN PARA EL RAID

La preparación es libre. Siempre respetando la carrocería original.

Aunque estamos hablando de un coche excepcional en cuanto a dureza y versatilidad creemos necesarias algunas mejoras para el disfrute del mismo en pista y que no sea un curso de mecánica avanzada cada noche….

PREPARACIÓN OBLIGATORIA

PREPARACIÓN ACONSEJABLE

DOCUMENTACIÓN PILOTO Y COPILOTO